Vecinos autoconvocados de la localidad de Puerto Libertad, se reunieron en el predio donde se encuentra el antiguo hospital, para pedir que se recupere el reloj del sol, que estaba frente al edificio.
Según indicaron los vecinos, se trata de un elemento histórico del municipio, que data del mismo día inaugural del hospital, en el año 1949. Ahora fue removido para la construcción del edificio nuevo, que está próximo a inaugurarse.
El docente Raúl Morais a modo de portavoz del grupo, señaló que: “venimos a peticionar a nuestras autoridades que el reloj de sol sea restituido en algún lugar del amplio predio del hospital”.
En su pedido agregó además que el reloj del sol “sea declarado patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo; y poder exhibir a los turistas y visitantes como un atractivo singular, ya que en su momento había sólo dos en Sudamérica”.
“Ya nos pusimos en contacto con el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones José María Arrúa, para que también desde ese estamento nos den una mano para conseguir el objetivo” indicó el docente.
En ese contexto, el vecino recordó que en el año 1994, visitó la localidad proveniente de Suiza, el hijo de quien fuera constructor del reloj, prometiendo ayudar a reconstruir, lo que no ocurrió porque nunca más volvió.
Leer también: Se realizó la presentación de un libro que rescata la historia de Puerto Iguazú
No obstante, Morais en ese entonces, investigó todo lo atinente al reloj e hizo un proyecto de ponerlo en funcionamiento. “Todos estos antecedentes fueron remitidos días atrás al Ministro Arrúa”.
“Tenemos la esperanza que nos ayuden a recuperar esta parte importante de la historia de nuestro pueblo”, indicó el vecino.
Fuente: El Territorio