Como todos los años, cada 23 de junio se celebra la festividad de San Juan Bautista para la iglesia católica, por lo que para el pueblo es la fiesta del fuego, la celebración del solsticio de invierno y del espíritu de la vida, de la luz.
Las parroquias de San Roque González de Santa Cruz del barrio Iprodha y Cristo Redentor del barrio Villa Alta, ambas de Puerto Iguazú, se preparan para celebrar la fiesta de San Juan y, de este modo, decir que “San Juan dice que SÍ”.
En este próximo 23 de junio, la parroquia San Roque González, luego de misa, habrá diferentes puestos de comidas típicas para la venta, bebidas y tortas dulces. Además, habrá bandas en vivo, junto a las ya conocidas pruebas del palo enjabonado y el tradicional cruce de brasas.
De este modo, tras dos años de pandemia esta fiesta popular se renovará, volviendo a convocar a las familias para compartir momentos alegres en comunidad.
La parroquia Cristo Redentor, por su parte, también celebrará la ocasión, junto a toda la comunidad. A partir de las 00 horas se realizará el tradicional cruce de brasas. Para ello, se prepararán espiritualmente bajo el lema “Una voz que clama en el desierto”, con un Triduo los días 20, 21 y 22 del corriente junto a la celebración de la Santa Misa a las 19:30 horas.
Fuente: Radio Yguazú