El Parque Nacional Iguazú reabre sus circuitos tras inspección post crecida del río

Tras un minucioso recorrido de autoridades y técnicos, el atractivo turístico reabre hoy el 70% de sus circuitos. La Garganta del Diablo permanecerá cerrada hasta la reparación de pasarelas dañadas.

El Parque Nacional Iguazú reabre sus circuitos tras inspección post crecida del río
Parque Nacional Iguazú reabre sus circuitos tras inspección post crecida del río.

Después de una minuciosa revisión técnica, la concesionaria de servicios Iguazú Argentina SA (IASA) a cargo del Parque Nacional Iguazú, informó que se ha determinado que las condiciones de seguridad del área Cataratas son adecuadas para la reapertura tras la crecida histórica del río Iguazú.

De esta manera, el atractivo turístico reabre hoy el 70% de sus circuitos. No obstante, la Garganta del Diablo permanecerá cerrada, hasta que las condiciones del río permitan que el personal de mantenimiento evalúe y repare los daños causados en las pasarelas por la crecida del agua.

En estos momentos, técnicos y personal de mantenimiento y limpieza están trabajando en las áreas afectadas por la crecida, realizando labores de mantenimiento y retirando ramas, árboles y sedimentos arrastrados por el caudal del agua. La principal prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes, asegurando un recorrido seguro en uno de los destinos turísticos más impresionantes del mundo.

La comunidad de Puerto Iguazú y visitantes de todo el mundo fueron informados de que a partir de hoy, podrán disfrutar nuevamente de los circuitos Inferior, Superior, Sendero Verde y Sendero Macuco.

Leer también: Niño prodigio de la moda participará en “La Ruta del Diseño Misionero” en el Cataratas Day

Las autoridades seguirán de cerca las previsiones meteorológicas y el caudal del río, manteniendo como prioridad la seguridad de todos los visitantes y proporcionando actualizaciones a través de las redes sociales oficiales del Parque.