Tras cumplirse dos semanas del doble femicidio en San Antonio, la comunidad volvió a marchar pidiendo justicia por Gabriela Agüero (39) y Débora Elizalde (23), madre e hija, asesinadas a balazos por Sergio Kozak (33), quien era la pareja de ésta última.
La manifestación se inició pasada las 9 de la mañana, con una concentración frente al polideportivo de San Antonio, desde donde un grupo importante de personas, entre familiares, allegados y vecinos de las víctimas marcharon por las calles de la ciudad para exigir respuestas urgentes a las autoridades. Luego hicieron una breve parada frente al domicilio de los padres y abuelos de las víctimas, sitio donde fueron ultimadas. Tras tres paradas más, frente a la comisaría local, la municipalidad y frente al local comercial del femicida, concluyendo la marcha en el mismo lugar de origen.
Sergio Kozak sigue prófugo, pero es intensamente buscado por las fuerzas policiales de Argentina y los países vecinos, y hasta se ofreció desde el Ministerio de Gobierno de Misiones $1.000.000 de recompensa a las personas que ofrezcan datos o informaciones concretas sobre el paradero del femicida. Esta es la segunda marcha pidiendo justicia, el lunes de la semana pasada unas doscientas personas marcharon por las calles para exigir justicia y respuestas a las autoridades.
El doble femicidio de Gabriela y su hija Débora fue cometido el lunes 21 de febrero, poco antes de las 4 de la madrugada. El femicida, Sergio Kozak (33), fue filmado por una cámara de seguridad cuando ejecutó a sangre fría y a corta distancia a las mujeres, a quien persiguió desde el paraje Gramado, distante a unos diez kilómetros de San Antonio.
Fuente: El Territorio