Un hombre fue herido de bala en una de sus piernas al ser víctima de un intento de robo en la localidad de Colonia Wanda. El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en el barrio 32 Viviendas. Dos hombres, uno de ellos armado, intentaron robar un vehículo marca Peugeot 408. Sin embargo, el robo fue frustrado gracias a un vecino y policía, que se encontraba de franco.
Enrique Omar M., escuchó los disparos e inmediatamente salió al exterior de su vivienda y encontró a la víctima herida y a los dos delincuentes, quienes al verlo efectuaron disparos y se dieron a la fuga.
Minutos después, efectivos de la Fuerza lograron la detención de una persona, quien se hallaba escondida en el predio de una vivienda, a unos 80 metros del lugar del hecho. El hombre intentó efectuar disparos a los efectivos hasta que fue reducido y apresado. Se trata de Carlos C. de 40 años, de nacionalidad paraguaya, y oriundo de Itá Verá. Tenía en su poder la llave del vehículo Peugeot y un revólver calibre 38.
La víctima fue herida de bala en la pierna izquierda, lo que le provocó una fractura expuesta de la tibia. Fue trasladado hasta el Hospital local y luego derivado al Hospital SAMIC de Eldorado.
El único detenido por el hecho fue trasladado a la Comisaría de Puerto Esperanza. La segunda persona implicada sigue prófuga y personal policial de las divisiones y comisarías aledañas implementan un operativo cerrojo con el fin de ubicarlo.