En la jornada de ayer se dio inicio a las obras tendientes a la conversión de la avenida Brasil de la localidad de Puerto Iguazú en calle paseo. Esta había sido anunciada por el Gobernador de la provincia, en noviembre del año pasado. La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra ejecutando las labores.
“La avenida Brasil es una avenida crítica en lo que respecta a la circulación y a la seguridad, por eso queremos hacer una obra con características que derivará en un mayor movimiento comercial”, explicó Herrera Ahuad.
En total son alrededor de 800 metros lineales, que serán trabajados por etapas para no prohibir el tránsito. En esta primera etapa, cerca de 250 metros, se realizarán reformas desde las 7 Esquinas hasta el Parque Rolón. La otra etapa será desde la avenida Victoria Aguirre hasta las 7 Bocas.
“La obra tiene dos partes, vamos a transformar a la avenida Brasil en una calle paseo, similar a las que tienen las grandes ciudades de la Argentina”, indicó el Gobernador. Para esto, se ampliará el sector de vereda utilizando el espacio del estacionamiento en 45°, modernizando y valorizando el centro gastronómico y comercial de la ciudad.
A su vez, esto posibilitará brindar un espacio más cómodo para ciudadanos y turistas, donde se contará con nueva iluminación en condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para todos.
Fuente: La Voz de Cataratas