En la localidad de Puerto Libertad, hallaron anoche el cuerpo sin vida de Gabriel Bogado, de 52 años, dentro de un pozo ubicado a unos 800 metros de su hogar. El hombre había sido reportado como desaparecido por su concubina el martes, quien presentó una denuncia en la comisaría local.
Según la información recabada, se estima que Bogado desapareció de su domicilio el 25 de junio. Durante las investigaciones, se indicó que el día de su desaparición, estuvo en compañía de su hijo de 28 años, pero este último no pudo brindar información precisa sobre el paradero de su padre.
Las autoridades, en colaboración con otras comisarías y divisiones especiales, llevaron a cabo intensas averiguaciones para dar con el paradero del hombre. Fue así que, ayer a las 17:30 horas, mientras el personal policial realizaba indagaciones cerca de la residencia del desaparecido, un vecino informado haber encontrado un bulto envuelto en una frazada en el interior de un pozo de agua, cuya profundidad alcanzaba los 15 metros.
Ante esta información, se estableció un perímetro en la zona y se solicitó la presencia del personal técnico de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo las tareas de recolección de evidencia en el lugar del hallazgo. Asimismo, los bomberos voluntarios extrajeron el cuerpo, el cual fue examinado por el médico policía, quien limitó que presentó cortes en la zona cervical derecha.
En el sitio, uno de los hijos del fallecido pudo identificar el cuerpo de su padre. El Juez de Instrucción N.º 3 de Iguazú, a través del Secretario en turno, el Dr. Gustavo Recalde, ordenó que el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la correspondiente autopsia y esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.