De la reunión participaron representantes de las Tres Fronteras para concluir el protocolo de seguridad sanitaria de apertura. El documento fue elaborado por representantes de Iguazú, Foz do Iguaçu y Ciudad del Este.
El documento será remitido oficialmente al gobierno de Provincia de Misiones y a la Embajada de Argentina en Brasil. Luego del análisis, este reglamento será concluido de manera conjunta entre el gobierno y la sociedad civil. El protocolo fue desarrollado por Codespi, Codefoz y Codeleste, que son los consejos de desarrollo de Puerto Iguazú, Foz do Iguaçu y Ciudad del Este.
También firman la propuesta, la Cámara de Comercio, Industria y Comercio Exterior (CCI) y la Cámara de Turismo de Iguazú.
Se prevén medidas sanitarias para los turistas y residentes de la región trinacional durante el acceso al puente, cuando se reabra la vía. El protocolo sugiere dos pasos para retomar la circulación, con diferentes reglas y requisitos en cada etapa, sometidos al control y seguimiento de las autoridades sanitarias de Argentina y Brasil.
Pablo Bauzá, presidente de Codespi dijo que: “Somos parte de una frontera única, formada por los tres países y ciudades de la región. Estamos pensando principalmente en los vecinos de la región que comparten la vida diaria”.
El objetivo de la apertura es potenciar toda la cadena de servicios, incluidos hoteles, agencias de turismo, taxis, remises, guías, atractivos, comercio, gastronomía y servicios en general.