En una intervención conjunta realizada a las 19 horas del sábado, investigadores locales con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Puerto Rico de Puerto Esperanza, logrando la detención del presunto líder del grupo delictivo.
Según las primeras averiguaciones, el detenido habría planificado el robo de la camioneta a una familia en paraje Nueva Libertad, Wanda, investigando los movimientos de la familia afectada y coordinando el asalto con los otros delincuentes paraguayos.
Además, se sospecha que estaría involucrado en actividades de contrabando de cigarrillos, habiendo establecido contacto con una banda del país vecino.
El robo tuvo lugar el pasado miércoles alrededor de las 21 horas, cuando la víctima, un hombre de 31 años, llegó a su domicilio y fue sorprendido por cinco individuos encapuchados. Los delincuentes lo maniataron y lo obligaron a subirse a su camioneta Toyota Hilux, abandonándolo más tarde en una zona deshabitada en Wanda, mientras escapaban con el vehículo robado.
Inmediatamente se iniciaron las investigaciones, y la cuestión en horas se adelantará a la detención de uno de los implicados, de 31 años, quienes probablemente deberán proporcionar información a la banda. Como parte de las pesquisas, los agentes recopilaron información precisa que señaló que la banda se había reunido días antes del robo en la calle Puerto Rico de Puerto Esperanza para planificar el asalto.
Leer también: Recuperan una motocicleta robada en Wanda
En consecuencia, con la orden emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Iguazú, se llevó a cabo ayer el allanamiento en el mencionado domicilio, donde se capturó a Diego L., de 33 años. Durante la operación, se incautó marihuana encontrada en su vivienda, así como un teléfono celular y una camioneta S10, utilizada por el sospechoso y que será sometida a peritaje. Además, se confiscaron otros elementos de interés para la investigación.
El detenido fue trasladado a la comisaría local, quedando a disposición de la Justicia. Las autoridades se encuentran trabajando en conjunto con la Policía fronteriza para dar con el paradero de los demás involucrados, ya que se sospecha que podrían haber cruzado al país vecino con el vehículo robado.