Personal del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales, concretaron un importante procedimiento contra el narcotráfico, donde secuestraron 22,128 kilogramos de marihuana en Colonia Wanda.
Personal de la Sección “Esperanza”, en conjunto con el Grupo de Operaciones e Investigaciones Policiales –GOIP- y la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se encontraban realizando patrullaje pedestre por una senda que conduce al puerto Caí Manó.
En ese momento, observan a dos individuos transportando bultos de diferentes tamaños, cuando al notar la presencia del personal de la fuerza, descartan los mismos y emprenden su huida hacia el interior de la vegetación, no lográndose su aprehensión.
Seguidamente personal interviniente procede a realizar un rastrillaje por las zonas aledañas, hallando dos bultos ocultos entre la maleza, los cuales en su interior contenían paquetes rectangulares de diferentes formas y tamaños, similares a los utilizados para el transporte de marihuana.
Se solicitó la asistencia de personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes en presencia de testigos efectuaron la prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado cromático “positivo” para cannabis sativa, contabilizando 33 paquetes con un peso total de 22,128 kilogramos, arrojando un avalúo estimativo que asciende a $4.683.391.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, orientando el secuestro del estupefaciente, quedando en custodia en el depósito judicial de la Unidad.