El pasado viernes, en la localidad de Wanda, mediante un operativo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó casos de explotación laboral en dos establecimientos dedicados a la producción forestal.
El Comité de Lucha contra la Trata de Personas del organismo junto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) comprobó irregularidades en las condiciones laborales de 16 personas que trabajaban en tareas de producción forestal .
“La mayoría de los trabajadores pernoctaban en una casilla metálica” y “no contaban con un baño instalado ni ducha para asearse”, detalló la AFIP en un comunicado.
Asimismo relató que “el agua disponible para beber se encontraba en un tanque” y los trabajadores “cocinaban y comían en una carpa” sin contar con “electricidad ni botiquín de primeros auxilios en el lugar”.
Leer también: Aprueban cupo laboral para víctimas de trata y explotación en Eldorado
Como resultado del procedimiento, el personal del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la AFIP radicó las denuncias correspondientes tras relevar las pruebas necesarias.
Fuente: AFIP, con información de TÉLAM