La nueva Terminal Fluvial de Puerto Iguazú podría estar próxima a inaugurarse. El proyecto para su construcción había sido presentado en el mes de agosto del 2019, iniciando las obras al mes siguiente. Las autoridades estiman que la inauguración será en el mes de octubre ya que aún se deben culminar algunos trámites burocráticos.
Con una inversión de aproximadamente 21.000.000 de pesos, eran tendientes a mejorar los servicios y las instalaciones de la actual terminal fluvial, para potenciar el Corredor Ecoturístico del Litoral, cuyo objetivo principal es el del mejoramiento y la puesta en valor de los servicios de embarque de pasajeros en el puerto de Puerto Iguazú.
La construcción tuvo en cuenta una posible crecida del río, y si eso ocurriera no afectaría ninguna de las instalaciones, esperando a que retorne a la normalidad el caudal para así poder funcionar nuevamente. Fuentes del gobierno provincial indicaron que solamente restan culminar algunos trámites para la inauguración y puesta en funcionamiento de la terminal fluvial de pasajeros.
Además, cuenta con un puente que lleva a los turistas a la estación, donde estarán ubicadas las boleterías de los servicios turísticos que se realizan diariamente y parten del puerto local. Cabe resaltar que la obra se demoró más tiempo del previsto, debido a la pandemia y a la dificultad de adquirir los materiales.
Fuente: El Territorio