En esta semana, el Instituto Secundario San Nicolás de Flüe de Puerto Esperanza, recibió de parte del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), un Box Maker.
El mismo consiste en el Box contenedor en sí, componentes electrónicos, herramientas eléctricas, como así tres Notebooks, dos Tablets, micrófono, parlante, lápiz 3D, pantalla para proyección, Guacubots, Eco-friend y Cubo Merge, a lo que hay que agregar 4 kits de robótica y 1 Kit de 37 sensores.
Cabe agregar que el mencionado instituto educativo secundario se incorporó este año a la oferta educativa en Puerto Esperanza, más precisamente el 2 de marzo con una matrícula inicial de 40 alumnos, 16 docentes, y la rectoría a cargo de la profesora Carolina Espíndola.
Precisamente esta última, agradeció “el aporte del Spepm”, y dijo que “será una herramienta inmejorable para nuestra institución, ya que la orientación del bachillerato es Robótica y Programación”.
El Instituto depende del Obispado de Iguazú, funciona en un edificio cedido en comodato por el Club de Madres, y ya cuenta con un predio donado para la construcción de su sede propia.
Fuente: El Territorio