El nene de 5 años macheteado por su vecino está fuera de peligro

El menor fue operado tras sufrir un traumatismo de cráneo, durante el ataque en la casa de un vecino en Iguazú.

Sebastián, de 5 años, continúa internado en el Hospital Ramón Madariaga, pero con mejorías.
Sebastián, de 5 años, continúa internado en el Hospital Ramón Madariaga, pero con mejorías.

Sebastián, el nene de 5 años que la semana pasada fue derivado de urgencia al hospital pediátrico de Posadas, luego de sufrir un machetazo en la cabeza que le produjo traumatismo de cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hoy se encuentra bien y fue trasladado de terapia intensiva a intermedia, porque se despertó y permanece estable.

La información fue conocida por medio de su mamá, Isabel Barreto, quien se encuentra junto a su hijo en este duro momento. Además, su hermano mayor (de 8 años), también fue agredido por el acusado, Jorge Ibarra, de 67 años, quien fue imputado por "homicidio en grado de tentativa".

"Quiero contarte que Sebastián ya está bien, le sacaron todos los aparatos, y el doctor dijo que no puede creer como un niño tan chiquitito pudo recuperarse tan rápido. Es un milagro porque estaba con un pie en la muerte", contó su madre.

"Gracias a Dios mi hijo ya está bien, habla y hasta pelea con los enfermeros", dijo la mujer, mucho más animada que la semana anterior. "Agradezco a toda la gente que estuvo conmigo, que apoyó a mi familia, que los siguen ayudando a mis hijos y a Dios porque le dio de vuelta la vida a mi hijo", afirmó Barreto, según lo publicado en el diario El Independiente de Iguazú.