Iguazú, el destino más elegido por los argentinos en Semana Santa

Así lo reveló Viajala, un metabuscador de vuelos y hoteles que opera en casi todo el continente americano.

Cataratas del Iguazú, entre los destinos más elegidos por los argentinos en Semana Santa.
Cataratas del Iguazú, entre los destinos más elegidos por los argentinos en Semana Santa.

Un estudio realizado por Viajala.com.ar (un metabuscador de vuelos y hoteles en varios países de América), revela que Puerto Iguazú es el destino más elegido por los argentinos para pasar la Semana Santa. Y en comparación con el año pasado, la localidad misionera pudo escalar una posición en el ranking, para quedarse con el primer puesto.

Según dio a conocer el sitio, la mayor parte de las búsquedas se realizan desde Buenos Aires (66,84%), seguido por Córdoba (20,77%), y luego por Rosario (6,45%).

El tiempo promedio de estadía en esta época es de 3 o 4 días y el 30,98% de las búsquedas son para viajar el 18 de abril y el 41% regresa el 21. Esta información fue estudiada a través del análisis de más de 1.4 millones de búsquedas realizadas desde que comenzó 2019.

Además de la ciudad de las Cataratas, hay otro destino misionero que se encuentra entre los primeros cinco destinos elegidos por los turistas: Posadas. La Capital provincial se encuentra en el quinto puesto, por detrás de Buenos Aires, Córdoba y Salta. Y por delante de Bariloche, Tucumán, Jujuy, Mendoza y Neuquén, localidades que completan el top ten.