En el marco al regreso del turismo en algunos sectores del país, Puerto Iguazú parece que será una de las localidades que tendrá el beneficio de recibir visitantes nuevamente.
En este sentido el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens dijo que: "Argentina está preparándose para el retorno del turismo internacional". De esta manera, no sólo podrán aterrizar a Buenos Aires, sino que en esta etapa, en el marco de las flexibilizaciones de las restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus, se incluirá a Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate como nuevos destinos.
A través de un encuentro virtual, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó que en los próximos días iniciarán una segunda fase en la reapertura internacional del país para el turismo, habilitando así el arribo de visitantes de toda Sudamérica y de algunos países de Centroamérica.
La decisión se dio tras la evaluación de la prueba piloto, por lo que proyectan sumar más destinos en la segunda etapa de reapertura internacional.
“Argentina está preparándose para el retorno del turismo internacional”, afirmó el ministro Lammens en la conferencia.
De esta manera entre las ciudades que están analizando para la recepción de turistas internacional se encuentra Puerto Iguazú que es uno de los destinos que depende exclusivamente de visitantes a los que se incorporarán, más adelante, otros puntos del país.
"La idea del gobierno nacional es que el tráfico turístico interjurisdiccional esté completamente normalizado a partir de diciembre, de cara a la temporada de verano, que es alta en la mayor parte del territorio", aseveró Lammens.