Guardaparques del Parque Provincial Puerto Península ubicado sobre la Ruta Nacional N°12, evitaron el atropellamiento de un oso hormiguero grande. Es una especie en peligro de extinción y declarada Monumento Natural Provincial por ley.
Al notar la presencia del animal cruzando el asfalto en la zona de amortiguación del parque, intentaron que el animal se aleje de la ruta sin éxito. Por ello, los guardaparques decidieron acompañarlo, logrando que el oso hormiguero retome dirección al parque. Llevó más de tres horas hasta que lograron que ingrese a la selva.
"Finalmente al llegar al límite del parque, el oso hormiguero decidió ingresar a la selva", informaron los guardaparques de Península.
El área natural protegida se ubica en Puerto Iguazú, al límite del Parque Nacional que protege las Cataratas del Iguazú. Con una extensión de 6.900 hectáreas de selva misionera, el parque conecta el corredor con los parques públicos, reservas privadas, y otras áreas que conforman la ecorregión del Bosque Atlántico o Selva Paranaense que se extiende hasta Brasil y Paraguay y que preserva una valiosísima diversidad biológica, paisajística y de servicios ambientales para el planeta.