Empleados y trabajadores de la municipalidad de Puerto Iguazú, se encuentran en estado de alerta y movilización. Denuncian que el ejecutivo municipal, no solamente ofreció un aumento salarial insuficiente, si no que el mismo acuerdo, incluyó un aumento acordado en marzo que no se cumplió, indicaron desde la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).
Los empleados planificaron una medida de fuerza para el 1 de octubre, pero el municipio dio la orden de retirar el parque vial del corralón, lugar previsto para la protesta, y los trasladó a la plaza de los Niños, frente a la seccional Segunda de policía.
"Intentamos dialogar con las autoridades, pero no están, el jefe de seguridad nos acercó una propuesta y volvimos al corralón a dialogar con los compañeros. Se decidió mantener el estado de alerta y se estableció un cuarto intermedio hasta el lunes a las 6 de la mañana" explicó Lucas Loza secretario general de ATE al portal Actualizate Iguazú.
El pasado 23 de septiembre empleados municipales en supuesta representación de ATE, firmaron un acta de acuerdo donde el Ejecutivo se comprometía a abonar, desde septiembre y en lo sucesivo, con carácter remunerativo, un 7% de incremento al sueldo básico con lo cual se cumpliría con el 17% acordado en marzo de 2020. También se incrementaría en un 14% el sueldo básico de conformidad en lo anunciado con el gobernador de Misiones.