Itaipú construirá ciclovías con dos carriles en la Avenida Tancredo Neves y Vila A, ambos ubicados en la región norte de Foz do Iguaçu. “Nuestra gente está aprovechando la inversión que está haciendo Itaipu en mejorar la calidad de vida de la población de estos lugares, ya sea para divertirse o hacer deporte, solo o en familia, lo que para nosotros es una gran satisfacción”, dice el Director General de Itaipu, general Joaquim Silva y Luna.
Está lista la primera fase de la ciclovía en la Avenida Tancredo Neves, con inversiones de R $ 3,06 millones y que conecta la barrera de Itaipú con el intercambiador de Furnas (intersección con la Av. Tarquínio Joslin dos Santos). La segunda etapa, del intercambio al puente Río Almada, con un costo de R $ 5,09 millones, está terminada en un 30%. El trabajo debería estar listo en marzo de 2021.
El carril bici de Vila A está completado en un 40%. La inversión de Itaipu en el proyecto es de R $ 8,4 millones. La entrega debería tener lugar en diciembre de este año. Además del carril bici en sí, el proyecto también incluye pavimentación e iluminación. En total, el margen brasileño de la binacional está invirtiendo R $ 16,55 millones en ambos proyectos.
El conjunto de inversiones realizadas por Itaipu en obras en Foz y la región suma más de R $ 1 mil millones. Toda la aplicación de la transferencia de estos fondos está sujeta al control del Tribunal de Cuentas del Estado de Paraná (TCE-PR).