Durante una conferencia de prensa para exponer un estudio sobre la cantidad de personas infectadas con el coronavirus y el nivel de desempleados en el municipio, el alcalde de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que casi el 50% de la Población Económicamente Activa está desempleada debido a la pandemia de Covid-19. Actualmente cada habitante de Ciudad del Este deja de recibir unos 678 mil guaraníes mensuales.
"Lo que buscamos es la reapertura del Puente de la Amistad, porque también tenemos datos sobre el paro y cuánto dinero ha salido de los barrios. Es una crisis económica sin precedentes. Miles de personas están perdiendo sus trabajos, muchas pasan hambre, y además, la situación está empeorando y los hospitales ya están destruidos ", dijo el alcalde.
Entre empleos formales o informales y más de 64.000 personas perdieron su trabajo. De la Población Económicamente Activa, el 42% se encuentra fuera del mercado laboral. "Es decir, casi la mitad de la fuerza laboral en el mercado municipal está inactiva, y esto es muy grave", dijo.
En cifras, indicó que la ciudad dejó de producir casi 30 mil dólares mensuales, y que distribuidos por la población, cada habitante de esta ciudad dejaría de recibir unos 678 mil guaraníes mensuales. Del total de encuestados, el 70% son de clase media, el 8% de clase alta y el 22% de clase baja.