El domingo a la madrugada dos jóvenes fueron atacados con cuchillos, y uno de ellos falleció en Puerto Libertad. En las últimas horas trascendió que el motivo del ataque habría sido que se negaron a vender bebidas alcohólicas a otros dos jóvenes.
Las víctimas que eran amigos y socios de un bar pool ubicado sobre la avenida Juan Domingo Perón, fueron identificadas como Miguel M. de 34 años y Nicolás López de 23 quien pese a ser hospitalizado de urgencia falleció momentos después. Los agresores, eran dos conocidos clientes que se enojaron ante la negativa de continuar vendiéndoles alcohol a la madrugada.
Los agresores, identificados como Claudio David G. de 28 años, quien habría dado el puntazo letal; y Maximiliano S. (29), fueron detenidos a las pocas horas del hecho durante un fuerte operativo desplegado en el barrio San Jorge de la mencionada localidad. Ambos son empleados municipales.
La victima sobreviviente, quien también recibió un puntazo pero resultó en una herida superficial, será clave la investigación del caso y podrá dar detalles de cómo se desarrolló la secuencia.
Según indicó el tío de la víctima, el ataque se dio a las 2.30 de la mañana cuando los jóvenes ya habían cerrado el negocio. En ese momento llegan estas dos personas que cuando les indican que ya habían terminado la jornada laboral, uno de ellos le pegó un cabezazo en el pecho al amigo de la víctima y de seguido le propició un puntazo. Fue entonces que la víctima fatal fue a separar la situación y recibió un puntazo debajo del abdomen, del lado izquierdo, que le perforó el vaso sanguíneo.