Mara Anfuso, encargada de Güira Oga, Centro de Recría y Recuperación de animales en Puerto Iguazú, dijo que la institución atraviesa una situación financiera crítica, debido a la crisis por el coronavirus, que paralizó el turismo y dejó sin visitantes al lugar.
"Tuvo que cerrar sus puertas al público, pero seguimos trabajado diariamente, tanto con los animales que tenemos acá en el centro como a los que tenemos que ir a rescatar", señaló en Radio Yguazú
El refugio tiene en la actualidad más de cuatrocientos animales que no pueden dejar de recibir atención veterinaria, alimentos y limpieza de los lugares que habitan. "Recibimos por semana unos cinco animales más, lo que es un número muy alto", admitió.
También se refirió a la situación crítica que están atravesando económicamente, por el hecho de la paralización del turismo y la falta de visitantes al lugar, que con el abono de sus ingresos son los que sostiene el funcionamiento del mismo. El centro cuenta con unos 30 empleados entre guías, cuidadores y mantenimiento.
“Entre todos estamos intentando que Güira Oga siga adelante, con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo, porque la situación está muy complicada y delicada”, afirmó.