Iguazú Argentina es la empresa encargada de brindar todos los servicios en el Parque Nacional Iguazú y está presidida por Roberto Enríquez. En diálogo con FM República, indicó que desde el cierre del espacio natural a causa de la pandemia de coronavirus solo trabajaron unas 20 personas, las que se encargaban de las tareas de mantenimiento y seguridad.
"La situación del turismo en general es muy crítica. Lo más grave es que tampoco hay un horizonte cierto ya que recién estamos entrando en una temporada que será más complicada. Llevará tiempo", manifestó. Aseguró que los cuatro actores fundamentales dentro del PNI (Iguazú Argentina, Jungler Explorer, restaurante El Fortín y el hotel Gran Meliá) ya han presentado los protocolos correspondientes a la Administración de Parques Nacionales y ahora están en proceso de aprobación.
"Luego de que sean aprobados, debemos darle validación con el Ministerio de Salud de Misiones ya que es el órgano central durante este tiempo", explicó. Acerca de la recepción de turistas, en sintonía, señaló que "de extranjeros ni vamos a hablar, es imposible -que vengan-".
Enriquez enfatizó en que el 50% de los visitantes que recibían las Cataratas eran de origen argentino, porcentaje cuyo 40% se refiere a turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma y Córdoba, sitios mayormente afectados por el avance del Covid-19 por lo que sugirió esperar la reapertura de los vuelos.