Las Cataratas del Iguazú recuperaron este domingo algo de su esplendor gracias a las lluvias registradas en los últimos días, que permitieron un aumento en el caudal del agua, que es casi normal, con 1120 metros cúbicos por segundo (lo normal es de 1300 a 1700).
Con postales tristes, sin gente y sin agua, y luego de haber estado en menos de 300 metros cúbicos por segundo durante la cuarentena, este domingo 24 de mayo las Cataratas del Iguazú cobraron un nuevo impulso debido a las lluvias registradas en los últimos días, en la cuenca media del río.
"Qué alegría que llegaron las lluvias que tanto esperábamos, esto es bueno no solo para nuestras maravillosas Cataratas, sino también para nuestra selva, la flora, la fauna y también para que llegue el agua a nuestras comunidades", aseguró el presidente del Iguazú Ente Municipal de Turismo (ITUREM),Leopoldo Lucas.
Por su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta dijo que "el incremento del caudal es debido a las lluvias de la cuenca media del río" y agregó que podría volver a bajar, tratando de no generar falsas expectativas.