Finalmente, luego del trabajo articulado entre los ministerios de Turismo y el de Salud Pública, la actividad ya cuenta con un protocolo sanitario que será puesto en marcha el día en que se decida el final de la cuarentena obligatoria de prevención del coronavirus. El ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó que están esperando la confirmación de la Salud Pública de Nación.
"Misiones ha tomado la posta y ya hemos confeccionado nuestro protocolo sanitario para la actividad turística, entendemos que en las próxima semanas tendremos el ok de Salud de la Nación como para poder empezar a socializar con sector, y también con los atractivos turísticos, somos una provincia que tenemos la naturaleza como parte de la oferta", recordó.
El ministro se mostró optimista de que Misiones conseguirá posicionarse en poco tiempo como el principal atractivo del país. "Sin dudas que Misiones se posicionará rápido, tenemos que tener todas las precauciones, tenemos que recuperar algo que en el turismo es clave, la confianza, la confianza de volver a viajar, la confianza de volver a alojarse en un hotel, estamos trabajando intensamente en eso, obviamente sin dejar de lado la promoción", indicó el ministro.
Arrúa señaló además que se realizó una encuesta para entender qué requiere el turista, quiénes y a dónde irían como primer lugar. "El misionero visitará sus propios atractivos, se va acentuar más en estos primeros meses", marcó.