El joven Luis Franco, segundo paciente recuperado de de coronavirus en Puerto Iguazú (su madre fue la primera recuperada) fue trasladado al predio de un predio religioso donde permanecerá aislado donde será controlado periódicamente. El segundo paciente a ser trasladado al lugar sería la niña de 4 años quien permanece estable sin complicaciones, publicó el portal Actualizate Iguazú.
El obispo de la diócesis de Puerto Iguazú, Marcelo Martorrel, puso a disposición de las autoridades sanitarias el Santuario Santa María del Iguazú para que el ministerio de Salud Pública lo utilice desde el 20 de marzo, con el fin de ayudar durante la pandemia. Primeramente estaría a disposición de las personas que ingresan al país y serían repatriadas, no obstante se preparó para atender a pacientes que esperan resultados o deben ser aislados por prevención.
El primero en utilizar las instalaciones es Luis Franco quien se encuentra recuperado pero será controlado por 15 días más.
Franco no puede ir a su domicilio particular puesto que allí ya cumple el confinamiento su madre, Miriam González, quien había sido contagiada por su propio hijo, a quien el test le dio positivo luego de trabajar en la cabecera del puente Tancredo Neves, en el operativo de repatriación de los argentinos que estaban varados tanto en Brasil como en otras partes del mundo y tuvieron que usar el paso entre Foz y Puerto Iguazú para ingresar al país.