Este martes el gobierno de Misiones anunció cuatro nuevos casos de coronavirus positivos en la provincia y uno de ellos corresponde a una niña de 4 años internada en el hospital Samic de Puerto Iguazú.
Según explicó el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, todavía no se estableció un nexo epidemiológico en el caso de la niña, es decir que no se sabe a ciencia cierta cómo ni dónde se contagió del virus. Esta situación, sumada a la de una mujer de 20 años, embarazada e internada en Posadas, llevó al gobierno provincial a declarar la circulación comunitaria en Misiones.
De todos modos el funcionario informó que se tomaron muestras a todo su entorno y las personas que estuvieron en contacto con ella, que se encuentra aislada y en buen estado de salud.
Este martes, Misiones declaró que en la provincia hay circulación comunitaria del virus Covid-19 por lo que se llamó a la población a extremar las medidas de prevención debido a que cualquier persona puede ser portadora y transmisora de la enfermedad. Además del caso de la niña de Iguazú, se confirmaron otros tres en Posadas.