Una mujer denunció que su expareja y padre de su hijo, con la mentira de llevarlo a comer un helado y luego regresarlo a su casa, se trajo al menor a Puerto Esperanza, localidad de donde es oriundo, con la complicidad de su familia misionera.
Nadia, como se llama la madre, denunció este abuso en un programa de TV capitalino y afirmó que cuando su expareja se llevó al menor, nada le hacía sospechar del delito. La abogada de la denunciante, Debora Hambo , dijo que se trata de un caso de violencia de género.
Diego Jorge Galeano fue denunciado por la madre del niño porque no existía un régimen de visitas o algún acuerdo pendiente como vacaciones del niño con el padre, por lo que bajo mentiras sustrajo a su hijo. Ahora, debido las restricciones por la pandemia, Nadia no puede tener ningún acercamiento a su niño.
"Esta es una distorsión de la violencia de género en su máxima expresión (…) Como no puede recuperar a su mujer, lo que hace es lastimarla llevándose a su hijo. Es una violencia perversa, machista y de las más crueles que puede recibir una mamá", sostuvo la abogada.
La especialista estimó que la huída del padre se dio a inicios de este mes, aprovechando el tumulto de personas que buscaban retornar a sus hogares. El hecho de que haya podido trasladar a su menor hijo sin las autorizaciones debida deja una grave preocupación en los sistemas de seguridad.