La mujer que recibió el alta por coronavirus en Iguazú lamentó el trato que sufrieron ella y su hijo por tener la enfermedad

Miriam González recordó que fueron insultados y hasta despreciados por sus propios allegados cuando se supo que tenían el Covid-19.

La mujer que recibió el alta por coronavirus en Iguazú lamentó el trato que sufrieron ella y su hijo por tener la enfermedad
Luis y Miriam fueron el segundo y el tercer caso, respectivamente, registrado en Misiones\u002E

La paciente que recibió el alta este lunes en Puerto Iguazú luego de pasar aislada casi un mes en el hospital Samic, cuando le dio positivo el test del virus Covid-19, lamentó la situación que le tocó pasar junto a su hijo, el segundo caso positivo que tuvo Misiones (el suyo es el tercero) porque eran portadores.

"Ni me quiero acordar porque me trae mucha tristeza. Jamás había visto tanto desprecio hacia una persona que tiene esta enfermedad. No quisiera que a nadie le toque sentir en carne propia el desprecio y el insulto de las personas, porque es lo peor que hay. La gente nos insultaba, nos decía de todo, incluso los padres del bebé del cual soy madrina. Era como si fuéramos de otro planeta", indicó Miriam González en declaraciones publicadas por Primera Edición.

González explicó que ahora comenzó con los 14 días de aislamiento preventivo y que su familia extremó los cuidados. "Me siento muy bien y contenta de estar en mi casa después de casi un mes de encierro. Tengo el alta, pero sigo con los 14 días de aislamiento. En mi hogar tengo mis propios utensilios y con mis hijos mantenemos la distancia. A mi nieto más chico, que vivía atrás de mi casa, se lo llevaron a otro lugar porque nos estamos cuidando mucho entre la familia", apuntó.

En ese sentido, González dijo que su hijo, que permanece internado y aislado, se encuentra muy bien. "Quedó un poco triste porque nos preparábamos para salir juntos. En la primera prueba salimos los dos negativos pero en la segunda a él volvió a darle positivo. Él estaba en otra pieza y con el celular manteníamos una comunicación todo el tiempo. Somos una familia tan unida, nos mezquinamos los unos a los otros. Tengo cuatro hijos y demasiado me querían ver bien", afirmó.