Por riesgo de coronavirus, acusado de violar a su hijo recibió la prisión domiciliaria

El sujeto tiene 40 años y está preso en Puerto Iguazú. El beneficio fue otorgado por el juez Martín Brites.

Por riesgo de coronavirus, acusado de violar a su hijo recibió la prisión domiciliaria
El beneficiado tendrá una tobillera electrónica para ser monitoreado por el Servicio Penitenciario Provincial\u002E

El Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, hizo lugar al "habeas corpus" presentado por la defensa de Carlos Rodrigo O. (40 años), acusado y detenido en una causa de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y suministro de material pornográfico a menores de edad" a su hijo de 12 años y le otorgó la prisión domiciliaria, atendiendo la afección del detenido -enfermo de asma- por la pandemia del coronavirus.

Brítes hizo lugar a un habeas corpus correctivo que había interpuesto la defensora particular del imputado, la abogada Jenifer Soledad Soares Heck del Estudio Jabornicky & asociados. Actualmente, el sospechoso se encontraba recluido en la Unidad Penal III de Eldorado.

Se trata de un caso que ha sido muy polémico y que ha movilizado marchas en reclamo de justicia (tanto del lado del menor como del padre denunciado). Incluso el papá del acusado llegó a encadenarse frente al juzgado de Puerto Iguazú.

Actualmente, expediente principal se encuentra en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores (con sede en Posadas), luego de que la defensa del ciudadano salteño apelara una falta de mérito, una recusación y una solicitud de excarcelación, todas rechazadas por el magistrado que entiende en la causa.