A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, comenzaron a proliferar en Puerto Iguazú cientos de grupos solidarios que se organizan para llevar asistencia a las familias con más necesidades mientras se espera la asistencia del Estado.
Es por ello que han aumentado considerablemente la cantidad de merenderos, grupos solidarios que reúnen donaciones para entregar bolsines, grupos de organizan olla populares y distribuyen comida en diferentes barrios, siempre respetando el protocolo sanitario, como ser el uso de barbijos y respetando las distancias.
En la jornada del sábado Ricardo Aranda, junto a su grupo, asistió a 160 personas con el almuerzo en barrio Cataratas y alrededores. Ya en el Barrio Almirante Brown, la sub comisión asistió con la merienda a 40 familias. La comisión del barrio Santa Rosa, nuevamente entregó bolsines a los vecinos en situación de vulnerabilidad.
En tanto un grupo de jóvenes asistió a familias de la zona rural de las 2000 hectáreas con alimentos. La EPET N°4 continua reuniendo alimentos para el hogar de día a cambio de las mascaras faciales de protección entre otros grupos que en forma anónima a los que menos tienen.