Desde las 7:30 de ayer, se realizó la campaña de vacunación antigripal Auto-Vac en Puerto Iguazú. La misma consiste en vacunar a los mayores de 65 años sin necesidad de que se bajen del vehículo, encontrando así la forma más práctica para evitar el contacto con las personas que encuentran dentro del grupo de riesgo. También se vacunó a las personas que llegaron caminando hasta el lugar.
Fue el equipo de promotoras de Salud pertenecientes al Ministerio de Salud de Misiones, el encargado de realizar este operativo. Se encontraban apostados en la plaza San Martin de la localidad de Puerto Iguazú, donde desde muy temprano se registraron filas de vehículos para recibir la vacuna antigripal.
“Llegamos para armar el puesto y ya teníamos una fila de autos, todos los familiares nos dijeron que los abuelitos desde las 6 de la mañana ya querían salir a vacunarse”, indicó Lilian Kisiel encargada del área programática del hospital Marta Schwartz.
Los vehículos estacionaban, un grupo de personas tomaba los datos y las promotoras de salud aplican la dosis de antigripal directamente en el automóvil, sin necesidad de descender y utilizando las medidas de higiene sanitario correspondientes. También se vacunó a las personas que llegaron caminando hasta el lugar.