Este domingo se volvieron a habilitar los paseos náuticos en las Cataratas del Iguazú gracias a una leve mejora en el caudal de agua en el río Iguazú. Desde la empresa que presta el servicio dentro del Parque Nacional aclararon que la capacidad es reducida pero que se puede hacer, publicó El Territorio.
De acuerdo al monitoreo hidrológico de la Cooperativa de Electricidad Paranaense (Copel), que presta el servicio eléctrico en ese estado de Brasil, el caudal este domingo es de 534 metros cúbicos por segundo, muy por debajo de lo habitual pero algo mejor al de días atrás, donde se ubicaba por debajo de los 500 metros cúbicos.
Los demás paseos en el área de Cataratas están habilitados con normalidad y el Parque Nacional Iguazú recibió, en la jornada del sábado, 4.231 turistas.
La suspensión de los paseos se había decidido el jueves pasado debido a que el caudal del agua del río Iguazú se redujo a un tercio de lo habitual, producto del cierre de compuertas de las represas brasileras ubicadas río arriba.