Satisfacción y polémica por los Carnavales de Iguazú

Hubo quejas por los resultados que informó el jurado del evento.

Los festejos del carnaval también movilizaron turistas en Iguazú.
Los festejos del carnaval también movilizaron turistas en Iguazú.

El director de Cultura de la municipalidad de Puerto Iguazú, Miguel Jorge Flores, manifestó su satisfacción por el resultado general del carnaval y deslindó cualquier tipo de responsabilidad por la decisión del jurado, con relación a los resultados. "Estamos muy conformes con el resultado general de las tres noches de desfile, que estuvieron muy bien organizadas, donde no hubo incidentes mayores, excepto algunos casos aislados que se resolvieron rápidamente", aseguró el funcionario en declaraciones publicadas por El Independiente Iguazú.

Flores salió al cruce de algunas declaraciones publicadas en redes sociales, y deslindó cualquier tipo de responsabilidad con respecto al cobro de ingresos y la decisión del jurado, con relación al resultado final de las comparsas ganadoras.

Banda Norte se consagró ganadora en la categoría mejor comparsa, mientras que Imperiales y Batuke salieron segunda y tercera respectivamente.

La polémica por el resultado se dio a partir de la decisión del jurado, integrado por Leonor Acuña de Jardín América, Lucas Cuenca, de Eldorado y Javier Villalba de Montecarlo, todos invitados de distintas localidades de la provincia, para que no haya suspicacias por algún tipo de favoritismo», explicó María Verón, vocera de la comisión, en declaraciones a Radio Nacional Iguazú.

En tanto, integrantes de distinta comparsas convocaron a una conferencia de prensa para este lunes a las 11, a efectos de dar a conocer su malestar por “el desmanejo” que está haciendo el presidente, Omar Cabaña