Iguazú y Andresito, a la cabeza del listado de los municipios con altos registros de dengue

Le siguen las localidades de Eldorado y Oberá. En total, los casos positivos fueron 75 según informes del Ministerio de Salud de Misiones.

Mosquito aedes aegypti
Mosquito aedes aegypti

Oscar Alarcón, funcionario al frente de la cartera de Salud en la Provincia, indicó que mediante Vigilancia Epidemiológica detectaron el predominio de los casos de dengue tipo DEN-1 con 67 personas afectadas. Los demás, 12 casos, fueron diagnosticados con el serotipo DEN-2.

Los municipios mayormente afectados son Puerto Iguazú y Comandante Andresito, en el norte misionero, en tanto que hacia el norte y sur resaltan las localidades de Eldorado y Oberá. También hay cuatro casos en Garupá, seis en Posadas y otros en Bonpland, San Javier, Santiago de Liniers, San Pedro y San Antonio.

Según informó el matutino El Territorio, autoridades del Ministerio de Salud paraguayo comunicaron ayer, viernes 14, que en el transcurso del 2020 ya se reportaron 4.255 afectados por dengue y otras 85.290 notificaciones de casos sospechosos.

Los muertos por dengue en Paraguay ya suman 16 personas y los serotipos con mayor circulación son DEN-2 y DEN-4, éste último es el mayor predominante. En Foz, en tanto, frente a Puerto Iguazú, se declaró el estado de epidemia por dengue ante la confirmación de 752 casos de la patología.