Se desarrolla la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde 165 países y más de 11 mil empresas exponen todos sus atractivos y ofertas. El portaestandarte de Argentina son las Cataratas del Iguazú. Esta es la edición número 40 de la feria que se desarrolla entre el 22 y el 26 de enero.
Durante las jornadas hay charlas, mesas redondas, exhibiciones, degustaciones gastronómicas, y otras actividades, en busca de desarrollar posibilidades de negocios e intercambios de experiencias. Este espacio permite que cada país pueda mostrar sus ofertas al mercado internacional del turismo.
“Compartimos pabellón con países muy fuertes como República Dominicana, Colombia, México. Argentina tiene muy buenas dimensiones y Misiones tiene una presencia muy fuerte, visibilizando permanentemente sus atractivos a través de las diferentes pantallas”, comentó el ministro de Turismo de Misiones y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa, quien explicó que, en la provincia de Misiones, 24 mil familias viven del turismo.
El objetivo de la delegación argentina, y de la provincia de Misiones, es captar al mercado europeo y asiático, dado que Iguazú recibe alrededor de 2 millones de turistas por año, siendo el segundo destino para los viajeros europeos después de la ciudad de Buenos Aires. “El objetivo de esta promoción es que lleguen más Euros y más Dólares a la provincia, porque eso significa más trabajo y más oportunidades de desarrollo para los misioneros”, indicó Arrua.