Este martes las autoridades del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú se disponían a comunicar la validez de títulos en el recinto, cuanto estalló una situación dramática y violenta. Manifestantes causaron un gran revuelo y en consecuencia tuvo que intervenir infantería.
La violencia se desató cuando iba a asumir el cargo de concejal Fabián De Sá, a quien los violentos acusaron de no residir en la localidad hace cinco años. Esa es una norma que establece la Carta Orgánica y de ser verídica la información, De Sá no estaría habilitado para ocupar la banca.
La situación fue tan dramática, que entre los empujones, golpes y voladura de objetos, el personal de infantería tuvo que tirar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Pero ello no provocó los resultados que se esperaban, ya que los manifestantes salieron de las instalaciones, pero comenzaron a arrojar piedras desde la vereda, según informó El Independiente de Iguazú. El descontrol de la situación y el grado de violencia ejercidos fueron muy graves, pero hasta el momento no se conoce si hubieron detenidos.