Iguazú: renunció antes de asumir a su banca como concejal electa

Existe incompatibilidad, porque la misma percibe un sueldo del estado al estar al frente de PAMI y opto por mantenerse en ese cargo.

Renunció a su banca en el concejo de Iguazú
Renunció a su banca en el concejo de Iguazú

El próximo martes 10 de diciembre a las 9 de la mañana será la Sesión Preparatoria de Asunción de Nuevos Concejales electos. Sin embargo, ya se ha registrado la renuncia de una concejal electa de la oposición.

Son 4 los concejales que deben asumir la banca, por el Frente Renovador de la Concordia Juan Jose Raynoldi e Iracema Tita Da Silva; mientras que por la oposición (Cambiemos), los ediles esctos fueron Fabián de Sa y Paola Trinidad.

La concejal del frente Juntos por el Cambio, Paola Trinidad presentó su renuncia a la banca, dado que existe incompatibilidad, porque la misma percibe un sueldo del estado al estar al frente de PAMI y opto por mantenerse en ese cargo. Considerando la lista y la ley de paridad de género asumiría Ramona “Kuka” Britez en su lugar.

El otro edil electo electo de la oposición, Fabián de Sa, también tendría problemas para comprobar 5 años de residencia en la ciudad, condición que se exige para ser conejal. El joven abogado habría presentado todos los papeles para el control de la comisión de poderes, sin embargo, desde el honorable Concejo Deliberante solicitaron al tercer Concejal de la Lista Luis Castro que presentará toda la documentación para la evaluación de la comisión de poderes.