Realizaron la apertura oficial de la Casa de la Resistencia Mbyá Guaraní

Se traduce en un nuevo atractivo para Puerto Iguazú y allí los turistas podrán observar las particularidades de la cultura y costumbres del pueblo indígena.

Casa Mbya.
Casa Mbya.

Este fin de semana quedó oficialmente inaugurada la Casa de la Resistencia Mbyá Guaraní en Puerto Iguazú, un lugar destinado a dar a conocer las particularidades de la cultura.

Se trata de un emprendimiento turístico comunitario del grupo Tekoá Tupá Mbaé y allí los visitantes -a partir de ahora- tienen la posibilidad de ir y realizar diferentes recorridos, por la casa y la selva, pasando por los lugares representativos para la comunidad.

La casa esta ubicada en la Aldea Tupá Mbaé, en el barrio de las 600 hectáreas. Alli, los visitantes son guiados en sus caminatas por un miembro de la comunidad, durante aproximadamente 50 minutos. Las mismas tienen un valor de 300 pesos, el cual incluye el servicio de almuerzo.

"Le pusimos este nombre porque nuestra cultura todavía está viva y le queremos transmitir nuestros conocimientos a los turistas", explicó Nélida Morínigo, referente de la comunidad a El Independiente de Iguazú.

La Casa de la Resistencia Mbya Guaraní.
La Casa de la Resistencia Mbya Guaraní.