Patricia Z. (madre de la victima de grooming por parte de un maestro en Puerto Iguazu) fue acompañada en una marcha por los demas padres de la escuela a la que asiste su hijo, en reclamo de justicia. La misma se desarrolló a partir de las 8 horas del martes por las calles de la ciudad y alli se manifestó un pedido para que se aparte al docente de las aulas, de manera urgente.
Resulta ser que tras la denuncia, el hombre fue imputado pero por los procesos investigativos sigue en libertad. Se lo aparto del dictado de las clases en la Escuela N° 412, pero seguiria ejerciendo la profesión y dando clases de apoyo en el Hospital Samic de Iguazu.
“Imaginarte como estoy, el pedófilo sigue dando clases como si nada. La Directora de la escuela N° 412 no me quiso recibir, ahora yo soy la culpable, y el maestro sigue su vida normal como si nada hubiera pasado. Pedimos que sea desvinculado del ámbito educativo urgente.”, dijo Patricia Z. a LaVozDeCataratas.
Cabe recordar que el caso inició cuando la mujer descubrió en el celular del niño -de 13 años- mensajes de texto, en los que claramente se podia observar las pretenciones del docente: intentaba aprovecharse de la inexperiencia del niño para seducirlo.
La comunidad educativa y los familiares del menor estan inconformes con todas las medidas tomadas y aseguran que no van a parar de manifestarse hasta que se haga justicia. Mientras tanto, el juez Dr. Martin Brites -quien esta a cargo de la causa- ordenó la realización de una cámara Gessel al menor.