Iguazú querella al padre de un concejal por ocupar un terreno

Un vecino, padre de un concejal de Cambiemos, habría comprado de buena fe tierras que pertenecen a un Parque Natural y a la Aldea Fortín Mbororé.

Parque Natural Mbocay en Iguazú. Los vecinos denunciaron que hay una intrusión en esa zona y en la Aldea Fortín Mbororé. (Misiones Online)
Parque Natural Mbocay en Iguazú. Los vecinos denunciaron que hay una intrusión en esa zona y en la Aldea Fortín Mbororé. (Misiones Online)

La Municipalidad de Iguazú iniciará juicio por intrusión contra el presunto ocupante de tierras que pertenecen en gran parte a la Aldea Guaraní Fortín Mbororé y, en otra porción más chica, al Parque Natural Municipal Arroyo Mbocay.

Parque Natural Municipal Arroyo Mbocay. (El Independiente)
Parque Natural Municipal Arroyo Mbocay. (El Independiente)

El Director de Tierras de la Municipalidad, Diego Pimentel, confirmó que existió una usurpación de tierras en el Barrio Las Orquídeas y Aldea Fortín Mbororé.

Pimentel dijo que la presunta ocupación ilegal fue realizada por el comerciante de automotores Nereo de Sa, padre del concejal electo de Juntos por el Cambio, Fabián de Sa.

Los vecinos dieron el alerta cuando intentaron limpiar de malezas la zona y fueron obligados a abandonar el lugar. Un cuidador del terreno les dijo que el predio había sido comprado por Nereo de Sa.

El hombre aseguró que Nereo de Sa lo había comprado de buena fe a José Gómez, apodado "Chapeu". El lote se encuentra en la margen del Parque Natural Municipal Arroyo Mbocay, pero una parte del mismo estaría dentro de la jurisdicción de la Aldea Fortín Mbororé.

Se hizo la denuncia ante Ecología y se informó que la Municipalidad ya presentó la documentación que prueba que una parte del terreno está dentro de la aldea. El presunto vendedor del predio, habría vivido en el lugar como intruso.

Por otra parte rige una ordenanza de 2004, por la que se creó el Parque Natural Mbocay, que establece una área intangible de 50 metros a cada margen del arroyo, en todo su recorrido dentro de la reserva.

Fuente: El Independiene de Iguazú