Proponen que los vecinos separen sus residuos de origen

De los 90 kilos de desechos que recibe la planta al día, solo alcanzan a separar un 5%. En noviembre establecerían las modalidades de recolección.

Proyecto de separación de residuos en Puerto Iguazú.
Proyecto de separación de residuos en Puerto Iguazú.

Iguazú recibe alrededor de 90 mil kilos de basura al día, sin embargo la planta de separación de residuos solamente logra apartar un 5 por ciento de todo lo recibido. En julio pasado presentaron un proyecto que prevé la separación de origen para así poder realizar un trabajo minucioso y que contribuya a un mejor resultado.

Según lo informó el medio LaVozDeCataratas, el presidente de la Cooperativa Cataratas, Julio Ferreira, anticipó que para el mes entrante obtendrán información precisa acerca de las cantidades de residuos producidas en cada barrio. A partir de allí, sentarán las bases para formalizar el proyecto de separación.

Ferreira sostuvo que gran parte de la basura de la ciudad pertenece a residuos orgánicos, pero se dificulta conocer en qué cantidades está presente debido a la forma de recolección. Según explicó, es difícil separar más de ese cinco por ciento logrado ya que no disponen del tiempo ni la maquinaria necesaria.

En ese sentido, recalcó la importancia de que la gente tenga conocimiento sobre la separación de los desechos y lo ponga en práctica en su casa. Ésto, como lo propone el proyecto, aseguraría un mejor aprovechamiento del tiempo y también óptimos resultados en la planta.

"Necesitamos que todos los vecinos entiendan, conozcan y comprendan que no es solo separar para cuidar, sino que también lo es para ayudar y colaborar en un trabajo que, a lo largo del tiempo, nos beneficiará a todos", manifestó.