En Iguazú muchos turistas en las comisarías y menor concurrencia a las PASO

En la ciudad de las Cataratas se dio el fenómeno de visitantes que fueron a pedir un certificado a la policía para justificar la no emisión de su voto.

Claudio Filippa intendente de Puerto Iguazú.
Claudio Filippa intendente de Puerto Iguazú.

En Puerto Iguazú estiman que en las PASO de este domingo hubo menor concurrencia a las mesas electorales que el 2 de junio, cuando se votó aquí por gobernador, intendente y concejales.

En algunos casos, ante mesas con pocos votantes o esperando la llegada de electores, hubo más personas en las comisarías.

Es que los turistas que se encuentran aquí deben justificar su inasistencia a los comicios, por estar a más de 500 kilómetros del sitio en el que deberían votar. Esto es lo que informó LT17 Radio Provincia en consulta con el periodista Mario Antonowicz de Iguazú.

El Registro Provincial de las Personas permaneció abierto, ya que muchos ciudadanos aún no retiraron su documento. En la provincia, según la directora del registro misionero Alejandra Soto, hay 5.000 indicó que los DNI sin retirar y que se encuentran en el mismo lugar donde se gestionaron.

En Puerto Iguazú la atención está centrada en el intendente Claudio Filippa, quien no se presenta a elecciones pero impulsa la fórmula nacional del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Filippa fue reelecto en junio en la comuna de las Cataratas, pero el opositor que más votos obtuvo fue el exconcejal Gabriel Llamas. Este va tercero en la boleta de Juntos por Misiones, que encabeza Pedro Puerta.

Llamas apoya este sector que dirime los puestos de candidatos a diputado ante las boletas encabezadas por Alfredo Schiavoni del PRO y Ricardo Andersen de la UCR.