Le negaron la excarcelación al joven que atropelló a los salteños en Iguazú

Se conoció en las últimas horas que el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú le denegó la excarcelación a Guillermo F. de 23 años, solicitada por su defensa. El magistrado que interviene considera que su libertad puede entorpecer la investigación.

accidente iguazu
accidente iguazu

Tras el hecho una persona perdió la vida, otra está grave y un tercer hombre sufrió lesiones aunque ya fue dado de alta. El juez Martín Brítez confirmó que en las últimas horas también se entregó el conductor de un tercer auto que estaría involucrado en el hecho investigado por la justicia.

Ya se había entregado el conductor del Chevrolet Celta, identificado con apellido González (26). Ahora apareció el del Volkswagen Gol Trend, de apellido Meza y de la misma edad. Aparentemente los vehículos corrían picadas en pleno centro de esa localidad. Todos son oriundos de Puerto Iguazú.

Si bien la situación de los tres no es la misma, todos están detenidos en el marco de la causa caratulada hasta el momento como homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol. Al chofer del Logan le había dado 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo permitido. Los otros dos van a ser investigados en el marco de la infracción a las normas de tránsito que significa la práctica de "pruebas de destreza vehicular".

Legalmente la figura es infracción al artículo 193 Bis del Código Penal, que juzga a aquel conductor que "creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas" por maniobras imprudentes. El despiste del Logan hizo que impactara contra tres hombres oriundos de Salta. Como resultado Gustavo Daniel Morales, de 46 años, falleció debido a las graves lesiones. Uno de ellos aún se mantiene con estado reservado y el otro recibió el alta.