Los residuos ya se recolectan de forma diferenciada en Iguazú

Lunes, miércoles y viernes se retiran residuos húmedos; martes, jueves y sábados residuos secos. 

Los Residuos Sólidos Urbanos. SU manejo representa un desafío mundial.
Los Residuos Sólidos Urbanos. SU manejo representa un desafío mundial.

Los Promotores Ambientales recorren el centro todas las mañanas, para notificar, educar y sensibilizar sobre la importancia de separar los residuos antes de sacarlos del hogar, además de explicar a los vecinos cómo se desarrolla la misma.

"Tratamos de hacerles entender la necesidad de respetar una ordenanza establecida. Al margen de eso estamos tratando de sensibilizar y concientizar. ¿Si otras ciudades lo lograron porque no lo haremos nosotros?", dijo a LaVozdeCatartas, Daniel Chávez, responsable de Bromatología municipal.

♻️ #YoCuido #YoLimpio

Un nuevo esfuerzo Municipal para poner en valor éste programa, en el que estamos trabajando. Las promotoras ambientales desde el departamento de Bromatología, instruyen sobre los horarios de recolección y modo de eliminación de residuos. Si todos nos comprometemos haremos una ciudad mejor. YO CUIDO. Y VOS ?? ♻️ #YoCuido #YoLimpio Seguinos en redes 👇👇👇👇👇👇👇 Facebook: https://www.facebook.com/emcepp/ Instagram: https://www.instagram.com/emcepp/

Posted by Emcepp Iguazú on Thursday, July 18, 2019

En el resto de los barrios la recolección diferenciada comenzará a implementarse progresivamente y por zonas. Los días que corresponda el vecino deberá sacar a su vereda los residuos que entran en esas categorías, dos horas antes del horario estipulado. En la zona del Centro, el recolector inicia su recorrido a las cuatro de la mañana hasta las nueve. "No es fácil pero lo mejor sería que cada uno destine un lugar de la casa para hacer su separación. Pedimos que no saquen muchas horas antes para evitar que se ensucie más la vía pública".

Chávez, destacó que si bien cuenta con el instrumento de sancionar con multa a aquel vecino que no cumpla con la ordenanza, por el momento no lo harán porque entiende que esto llevará su tiempo. "Particularmente no somos partidarios de empezar ya multando porque no es algo que se soluciona de esa manera, sino que hay que hacerle entender al vecino y eso también lleva un proceso" En cuanto a las dudas por parte de la comunidad, aseguró que no hay falta de información sino falta de concientización.

"Tenemos muy buena aceptación por parte de los hoteles y locales comerciales. Pudimos darnos cuenta que todos saben de qué hablamos pero pocos tomar conciencia. Reconocemos que el centró está sucio pero necesitamos la colaboración y solo como municipalidad no vamos a resolver el problemas sino que todos los actores sociales tenemos que involucrarnos"

fuente: La Voz de Cataratas