El comprador obtendrá un 5% de descuento en aquellos locales dedicados exclusivamente al rubro de carnicería pagando con tarjeta de débito de los bancos Macro, Nación y Credicoop, y también con las tarjetas sociales del IPLYC (con un tope mensual de compra de $6.000).
Lucio Sonada, Presidente de la Cámara de Comercio local, explicó a LaVozDeCataratas, que en cuento ellos recibieron la notificación por parte de la Confederación Económica de Misiones (CEM) informaron a los socios y a los no socios, de cómo se aplicaría el beneficio pero ninguno de ellos confirmó su adhesión. "Por lo menos a la entidad no se acercó nadie. Ahora lo que haremos es consultar a la CEM si alguno no se sumó directamente con ellos".
Para Sonoda, los altos costos que tiene que afrontar el comerciante que opera con tarjeta de débito y crédito, sería la razón por la que deciden no adherirse. "Es una opinión personal. Los márgenes a la hora de trabajar con la tarjeta con muy chicos, cada vez hay que pagar más cosas y la crisis afecta a todos".
Además, sostuvo que estos programas terminan beneficiando a un solo sector de la población que no siempre es al que están apuntando. "Esto es para un sector que no siempre tienen saldo en su tarjeta de débito, sin contar que son muchas las personas que tampoco cuentan con tarjeta".
"El que tiene saldo o crédito es únicamente el más pudiente. El que menos tiene no tiene el saldo disponible para ese tipo de compra. Quizás si fuera con crédito y no en un día determinado, todo sería diferente", detalló.
Fuente: La Voz de Cataratas