El área turística de la Gran Muralla en Badaling, República Popular China y los entes oficiales representativos de la región turística de las Cataratas del Iguazú en Brasil y Argentina, acordaron un hermanamiento a fin de crear interacciones, mejorar la utilización de recursos, explotar mercados y mantener una asociación a largo plazo.
Las partes buscan cooperar en la promoción y difusión mutua de los recursos turísticos, además de desarrollar actividades y eventos culturales, incluyendo la semana de divulgación del turismo y cultura de la otra parte. Se buscará generar sinergia de recursos en el área de turismo.
Participaron del acto los Intendentes de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; y de Foz do Iguazú, Francisco Lacerda; los representantes de turismo de ambos Municipios, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem y Gilmar Piolla, secretario de Turismo de Foz de Iguazú, La delegación China encabezada por Du Feijin, miembro del Comité Permanente y Jefe del Departamento de Publicidad de Pekin; Li Baochun, vice director de Turismo y Cultura de Pekin y Secretario General de la WTCF (World Tourist Cities Federation), miembros del equipo de turismo de Foz de Iguazu y otros acompañantes de la comitiva China.
La parte de la Gran Muralla en Badaling está ubicada a 60 km. de Pekín y es el destino más popular de la muralla. En 2018 recibió un total 9.9 millones de visitantes.
Su historia, su cultura y su herencia hacen que cuenten con 7 sitios protegidos por la UNESCO. El destino Iguazú tiene como principal atracción la naturaleza y es una postal para el mundo entero. El acto de hermanamiento entre los sitios aumentará el interés de los turistas por ambos destinos.
Por su parte, la Ciudad de Foz de Iguazú firmó su afiliación a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas WTCF, siendo la segunda ciudad brasileña en conformar la Federación, luego de Belo Horizonte.
El Secretario General Li Baochun extendió la invitación a Puerto Iguazú para sumarse a Buenos Aires como ciudades afiliadas de la República Argentina.
La WTCF se conformó el 15 de septiembre de 2012 en Beijing y hoy cuenta con 273 ciudades asociadas que representan a 72 países.