Investigan si Melany, la chica de Wanda buscada, fue víctima de trata

Tiene 20 años, delgada, ojos verdes y desapareció el jueves. Su padre recibió un pedido de ayuda por su WhatsApp 

Melany Michelle Schendelbek de 20 años oriunda de Wanda, Misiones. (WEB)
Melany Michelle Schendelbek de 20 años oriunda de Wanda, Misiones. (WEB)

"¡Ayuda!" fue el último mensaje de Melany Michelle Schendelbek que recibió su papá Miguel por WhatsApp este fin de semana. Como informó Vía Iguazú la chica de 20 años estaba desaparecida, y su familia hizo la denuncia porque no regresó a su casa de Wanda desde el jueves. Temen que sea víctima de una red de trata de personas.

Melany Michelle Schendelbek, la chica que salió de su casa y no regresó y que buscan en Wanda. (Policía de Misiones)
Melany Michelle Schendelbek, la chica que salió de su casa y no regresó y que buscan en Wanda. (Policía de Misiones)

Ahora la buscan en distintos puntos del país. El mismo jueves de su desaparición, compró zapatos y luego abordó un ómnibus con destino a Córdoba. Su familia, por los mensajes recibidos del teléfono de ella, cree que está secuestrada en Paraná, Entre Ríos.

Melany Michelle Schendelbek de 20 años buscada por su familia luego de desaparecer en Wanda el jueves pasado. (WEB)
Melany Michelle Schendelbek de 20 años buscada por su familia luego de desaparecer en Wanda el jueves pasado. (WEB)

Miguel Oscar Schndelbek, padre de Melany, recordó que su hija salió sin avisar de la casa familiar en el barrio San Antonio, de Wanda, conocida como la "Capital de las Piedras Preciosas", cercana a Iguazú, según informó El Territorio. 

La última conexión de la joven fue a las 16.01 con su padre a quien le llamó la atención que no regresara para asistir a la iglesia, como habían quedado. Consultaron con amigos y estos le contaron que Melany había recibido mensajes amenazantes.

​Melany es de contextura física delgada, tez blanca, cabellos largos lacios rubios, mide 1.60 metros de altura aproximadamente, de ojos verdes. Al momento de ausentarse vestía jeans azules, blusa color bordó y calzaba zapatillas rosadas.

El padre hizo la denuncia, pero Schndelbek vio que el WhatsApp estaba abierto y en línea. Junto al comisario de Wanda comprobaron que había mensajes, pero no consideraron que fueran escritos por Melany. Eran las 2 de la madrugada del viernes.

Luego, sí entró en pánico cuando vio el pedido de "¡Ayuda!" en plena madrugada. Ella le contó que se había despertado en Entre Ríos, en un auto gris, una Volkswagen Surán y que le estaban dando suero. "La estaban falopeando", agregó Miguel Schndelberk.

El fin de semana Schndelbek partió hacia Paraná para presentar denuncias denuncias en la capital entrerriana. Viajó acompañado por un chico que fue la última relación de Melany y regresaron este sábado.

Los policías investigaron a la expareja de Melany, pero loa halló en la provincia, sin datos sobre su exmujer. El papá contó que su hija seguía un curso de Asistente de Farmacia, que vendió sus cosas para cubrir las cuotas y comprar una computadora. "Vendió todo lo que quería vender y ese día desapareció", agregó.

El caso está en manos del Juzgado Federal de Eldorado e investigan efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y la División Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones.