La Federal echó a una policía en Iguazú por consumir drogas

Fuentes policiales revelaron que 14 efectivos fueron pasados a disponibilidad por el artículo 48 inciso G de la ley 21.965 de la fuerza.

Detuvieron al jefe  de la Policía Federal de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)
Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Santa Fe. (Aire de Santa Fe)

En esa resolución que lleva la firma de Roncaglia también se indicó que se dio "intervención a la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General para el inicio de las actuaciones que resulten pertinentes".

De los 14 policías apartados, nueve son hombres y cinco mujeres y pertenecen a seguridad, bomberos, especialidad computación y especialidad furriel.

De bomberos hay un hombre que se desempeña en el Centro Atómico Bariloche-Pilcaniyeu y otro en la División Cuartel Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche, mientras que hay dos suboficiales femeninos que se desempeñan la División Objetivos Especiales y en la Delegación Iguazú.

De la especialidad computación hay una mujer que trabajaba en la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Y de la especialidad Furriel hay dos hombres que se desempeñaban en la División Investigaciones Delitos contra el Automotor y uno en la División Dactiloscopía, mientras que una integrante del personal femenino lo hacía en la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes.

En marzo de 2017, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dispuso controles toxicológicos (alcoholemia y drogas) y pisoclógicos sorpresas a los integrantes de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria).