A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han celebrado diferentes rituales y realizado tradiciones para atraer la buena suerte, abundancia, amor, dinero y salud a sus vidas. Fin de año es una fecha muy especial. Llena de balances y nuevos proyectos, es la preparación para expandirse y lograr nuevos sueños. El 31 de diciembre es una fecha ideal para conectar con nuestro interior y proyectar los deseos más profundos para cosechar la abundancia y buena energía para el nuevo año que comienza.
Existen diferentes rituales, algunos más conservadores, otros un poco más jugados y exóticos. Estos son los 5 rituales ideales para esperar la llegada del nuevo año y recibirlo con la mejor energía.
Los 5 rituales para celebrar la llegada del nuevo año
El ritual de las lentejas consiste en tomar un puñado de lentejas secas, y sostenerlas en la mano durante la cuenta regresiva para las doce de la noche. En ese momento hay que visualizar todo lo que querés lograr en este nuevo año. Cuando son exactamente las 12 de la noche hay que arrojarlas sobre la cabeza para que caigan encima de uno.
Otro tip muy divertido es colocar dinero en los zapatos. En el momento de vestirte para celebrar el año nuevo, cuando llegue el momento de ponerte el calzado, en el zapato del pie derecho se debe colocar un billete y dejarlo allí toda la noche. A las 12 de la noche en punto, hay que dar el primer paso con ese pie derecho en donde se encuentra el billete. Y al día siguiente hay que gastar ese mismo billete. Este ritual sirve para que no falte la plata en el nuevo año.
Un ritual más jugado y atrevido es el que consiste en arrojar un vaso de agua por la ventana. Ideal para las personas más arriesgadas. A la medianoche se toma un vaso de agua y se arroja el agua por la ventana. Sirve para alejar las tristezas y energías bajas de tu vida.
Uno de los tips más utilizados por la cultura china para el año nuevo tiene como protagonista al arroz. Desde el primer día del año y a lo largo de diez días, colocan una cuchara de arroz sin cocinar en una taza. Al décimo día, prenden una vela blanca al lado del recipiente y la dejan arder durante unas horas. Luego cocinan ese arroz y lo suman a la comida del día. Este ritual sirve para atraer la abundancia y que no falte el alimento durante el nuevo año.
Por último, existe un ritual que consiste en pasar por debajo de una mesa después de las doce de la noche. Se cree que haciendo esto se logra un año lleno de amor y buenos vínculos.